Otro personaje mundialista: Juan Esteban Aristizábal Vásquez conocido en el medio artístico como “Juanes”: compositor, guitarrista y cantante colombiano, en una entrevista periodística entre otras cosas manifestó: “Cuando estaba muchacho mi sueño más grande era poder cantar en Bogotá algún día….la vida presente es la suma de todas las cosas pequeñas y grandes que ocurrieron en el pasado…Yo estaba tocando en Moscú y pensaba: no van a entender una palabra de lo que canto…..la primera vez que me propusieron ir a Alemania, no concebía la idea de estar allá protagonizando semejante choque cultural cantando en español….Cuando la banda Ekhimosis se acabó me fui a vivir a Los Ángeles…fue un tiempo muy difícil, no tenía un peso y había roto con todo… comencé de cero en una ciudad gigante en donde hay miles de personas que tienen el mismo sueño. Eso fue muy difícil para mi pero me enseñó a fortalecerme interiormente y a seguir luchando por lo que quería”.
A nivel personal y empresarial es frecuente preguntarse Cómo lograr la productividad y Cómo llegar a ser campeones en lo que nos proponemos. Se ha encontrado que las personas altamente productivas son personas muy felices porque tienen sueños, porque luchan sin reparos para alcanzar sus objetivos sin importar los tropiezos, porque le ponen pasión y coraje a lo que hacen sin asustarse por las dificultades, porque se fijan metas paso a paso y las alcanzan, porque aman sin condiciones su tarea, porque tienen muy elevada su autoestima y toman decisiones en el momento oportuno en su beneficio sin preocuparse por lo que puedan pensar los demás y porque están listos para aprovechar las oportunidades.
Cada uno somos responsables de lo que nos pasa y de lo que nos pase. Sin duda alguna, en el mundo actual es requisito indispensable aprender a amar lo que hacemos para ser felices y poder lograr la efectividad. No existe otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario