viernes, 12 de diciembre de 2008

Epoca de Balances

info@secretosparatriunfar.com

El arte de ser feliz implica poder reírse de los problemas en cuanto estos surgen.”. Andrew Matthews

Desde el comienzo de la era actual, al final de cada año nos tomamos unos días para descansar, compartir y disfrutar de las festividades como un reconocimiento a nuestro trabajo mientras los gobiernos, las empresas y sindicatos se trenzan en discusiones para definir el “salario mínimo” para el año entrante. Por milenios hemos deseado la Paz pero cada día vemos cómo en el mundo se incrementan la violencia, el odio, la inmoralidad, el irrespeto, la falta de ética, y el egoísmo en medio de una carnicería horrible y despiadada. Deseamos prosperidad, progreso y amor confiando en que estas cosas vengan de afuera como por arte de magia sin darnos cuenta que cada persona debe ser en sí artífice de su propia felicidad y arquitecta de una sociedad que irradie armonía en todos los sentidos. Es hora de preguntarnos si la felicidad, la prosperidad y la dicha han llegado de tanto pedirlas durante tantos años y si se justifica seguir pidiendo sin dar.

Visto de otra manera, es tiempo de festejar nuestros logros pero también de hacer un balance de lo que nos quedó pendiente, de lo que no logramos, de los sueños truncados, de lo que quisimos y de la forma en que debemos corregir el rumbo para superarnos y ser cada vez mejores haciendo bien a la humanidad.

Para que los balances no se queden en intenciones no nos quejemos de la rutina que nosotros mismos creamos. No nos lamentemos de la falta de oportunidades que desperdiciamos. No asumamos la desgracia de que todo nos sale mal porque no tuvimos la osadía de salirle al paso a las dificultades.

Una pregunta obligada para muchos es: ¿Será posible hacer riqueza a base de trabajo? Para quienes se han acostumbrado a la vida fácil y sin esfuerzo la respuesta es no. Pero para quienes saben que solo mediante la lucha, el esfuerzo continuo, la persistencia y la tenacidad se puede llegar a la cima, la respuesta depende del proyecto de vida que se hayan fijado.

Si lo único que a usted le interesa, por ejemplo, es ser un empleado/a cuya fuerza laboral se vende a los demás, pues con mucha posibilidad usted será toda la vida un empleado/a. Bueno regular o malo/a pero al fin y al cabo un empleado/a. El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra emplear como “ocupar a alguien, encargándole de un negocio, comisión o puesto”, pero también significa “gastar, consumir y usar”. De tal forma que si usted ha elegido ser empleado/a significa que usted de hecho será usado/a o utilizado/a por otro o por otros para generar unos ingresos y producir una riqueza. Esta será una posición más bien cómoda en donde siempre esperará que los demás definan por usted pero también será poco lo que puede reclamar a menos que se esfuerce por escalar y llegar a ser un/a ejecutivo/a brillante.

Si usted por el contrario se preparó o se está preparando para administrar, para gerenciar y para generar empleo necesitará la virtud de trabajar muy duro porque deberá conseguir el bienestar de las personas a quienes usted contrate y será el responsable de duplicar o triplicar los recursos que la vida le ha dado. El proceso será largo pero al final verá resultados positivos a su favor si ha sabido hacer bien las cosas.

Leonardo Rivera Pérez

“Superando el promedio: Es un libro ameno, fácil de leer y de grato esparcimiento mediante el cual usted encontrará comentarios útiles que le ayudarán a mejorar su vida y herramientas importantes que le mostrarán las dificultades por las cuales no ha podido llegar más lejos.

No hay comentarios: