martes, 3 de febrero de 2009

“El pájaro cantor jamás se para a cantar en árbol que no da flor” José Hernández

Sueño Ejemplar

En varias oportunidades me han preguntado cuál es el secreto para triunfar en la vida y mi respuesta siempre ha sido que no existe un solo secreto sino que el verdadero triunfo se compone de una cadena de secretos los cuales hay que escuchar e ir poniendo en práctica de manera persistente y perseverante, siendo fundamental creer en sí mismo y en lo que hacemos. La siguiente historia me recuerda a un muchacho lleno de ilusiones quien en alguna ocasión se detuvo para contarme un revelador sueño que había tenido con un anciano y con alguien que consideraba su mejor amigo.

“No sé por qué, comenzó diciendo, después de caminar durante varios días sin probar alimento llegamos a la casa de mi amigo quien vivía en condiciones deplorables, de desorden y desaseo. A nuestro arribo había también allí un joven, notable por sus ademanes de hombre culto y agradable por su conversación fluida y su gran don de gentes. Después de saludarnos y dialogar un poco mi amigo subió al segundo piso y yo aproveché para preguntarle al viejo cuál era la clave para superarse, progresar y triunfar en la vida. Con su mirada en el horizonte y sin agregar mayor palabra el viejo me indicó que para ello debía hacer lo mismo que hacía el joven que se encontraba entre nosotros. El joven salió de escena, el anciano abandonó el recinto y mientras yo me destrozaba de hambre mi amigo bajó la escalera con algo de comida y una bebida caliente dedicándose a comer sin preocuparse en lo más mínimo por mi cansancio ni por el agotamiento ocasionado por los largos días de viaje. Con tristeza pero con gran satisfacción por lo aprendido esta experiencia me enseñó, que a quienes consideramos amigos, en realidad no existen. Entendí que la forma de triunfar en la vida, según ese sueño revelador, es hablando, pidiendo y haciendo saber fervientemente lo que queremos; relacionándonos con los mejores, con gente destacada en el ámbito social, intelectual, empresarial y artístico y vinculándonos de alguna manera con entidades que puedan ayudarnos a lograr nuestros objetivos, toda vez que de manera individual cada uno lucha por su propia subsistencia”.

La base del triunfo radica en las buenas relaciones que tengamos con quienes estén en condiciones de ayudarnos. El alcance de las metas depende de nuestro interés por alcanzarlas y de la entrega, entusiasmo y pasión por lo que hacemos. Los verdaderos sueños son aquellos que nos enseñan cosas prácticas, posibles y realizables de los cuales sepamos extractar el mejor aprendizaje y que nos arrojen a la acción en concordancia con nuestros objetivos y con el futuro que nos merecemos.

El Análisis final

(Triunfador)
La gente es a veces ilógica, egoísta e irrazonable. Perdónalos, de todas maneras Si eres amable y servicial, la gente puede acusarte de tener motivos ocultos o segundas intensiones. Se amable y servicial, de todas maneras Si tienes éxito, vas a ganarte algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos. Ten éxito, de todas maneras. Si eres honesto y franco, la gente puede engañarte. Se honesto y franco, de todas maneras. Lo que has construido a lo largo de los años, alguien puede intentar destruirlo de la noche a la mañana Construye, de todas maneras Si encuentras serenidad y felicidad algunos pueden sentir celos. Se feliz, de todas maneras El bien que haces hoy, la gente podrá olvidarlo mañana. Haz el bien, de todas maneras. Darle al mundo lo mejor que tengas, puede ser insuficiente. Dale al mundo lo mejor que tengas, de todas maneras Tu ves, en el análisis final, todo es entre tu y Dios; nunca fue entre tu y ellos. De todas maneras.

Sor Teresa de Calcuta

Consulte las páginas de Leonardo Rivera Pérez:

No hay comentarios: